30 de octubre de 2012

¿En Tierra de Márquez?



Por fin Marc Márquez consigue el mundial de Moto2. Ha sido al segundo intento, después del fallido del pasado año, donde un inoportuno tramo mojado en el circuito de Sepang (Malaysia), le privó del que hubiera sido probablemente también, un título para él. Por aquel entonces, su rival era el alemán Stefan Bradl, revelación de MotoGP la presente temporada, pero que en aquellos momentos de pugna por el campeonato con Marc, las pasaba canutas.

Por fin, decimos, el 93 se alza con el título de la categoría media, que este año nos ha vuelto a dar las mejores carreras a la vista del telespectador. Su rival esta vez, ha sido otro piloto español, Pol Espargaró. Ambos nos han brindado grandes duelos que seguramente, se repetirán en MotoGP en un tiempo no muy lejano. Ahora toca saborear el campeonato, pero nos preguntamos si seguirá la impresionante proyección de Marc a partir del año que viene, donde ya competirá entre los grandes de verdad. Hablamos del actual campeón, Jorge Lorenzo, del que será su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y por qué no, del laureado Valentino Rossi...

Incógnitas varias acuden a nuestra cabeza, por eso colocamos el signo de interrogación en el título de nuestro artículo. Eso si, las dudas se despejarán rápido, en cuanto se apague el primer semáforo en rojo de la próxima temporada. Lo que está claro, es que parece que estamos hablando de un piloto fuera de lo normal, de los que llegan de vez en cuando y que están predestinados a escribir renglones de oro en la historia del deporte. Marc Márquez, natural de Cervera (Lleida), y nacido en 1993, de ahí el número que luce su carenado, puede estar en ese exclusivo grupo de deportistas que pasan al nivel de leyenda. Los mimbres están ahí, ahora toca tejerlos con mesura. Habrá que esperar unos meses, después, a disfrutarlo nuevamente.


Artículo para la web de Motos Los Paquiros.
www.lospaquiros.com


Un saludo desde el fondo del mar.
Diego Pino.