13 de noviembre de 2013

(I) Correr. 'Antes del Maratón'.

Hace once meses, aproximadamente, comencé a correr asiduamente. Quizás, como una necesidad de desconexión de los problemas cotidianos que todos intentamos alejar de nosotros. No soy una persona negativa, no me considero así, siempre intento llevar las cosas lo mejor que puedo, aunque a veces no lo logro, pero lo que si es verdad, es que con el running, me olvido de todo.

Como decía, a principios de 2013, dejé la cinta de correr de casa a un lado, y la cambié por el asfalto y los carriles de mi ciudad. Ya puedo decir, que ha sido una de las decisiones más importantes en mi vida, y de las más acertadas. He descubierto un mundo, que ya medio conocía, un mundo al que miraba con recelo, supongo que por no darle una oportunidad anteriormente. Ahora me arrepiento de no haberlo disfrutado antes, cuando podía, siento como si hubiera perdido mucho tiempo, y necesitase recuperarlo. En esa empresa estoy. Correr me ha enseñado a ser más paciente, más práctico y consistente, como ya he dicho, a desconectar, e incluso a disfrutar. Llevo poco tiempo, soy consciente, pero mirando a mi alrededor, veo que muchas personas que están metidas en el ajo como yo, son felices. 



Como no podía ser de otra manera, estoy preparando mi primer maratón, será en diciembre, en la ciudad de Málaga. Tal vez pienses que sea pronto, y quizás tengas razón. Yo lo tomo como una prueba de superación y reto personal. La fecha es magnífica, la ciudad, maravillosa, las ganas, infinitas. He corrido un par de medias maratones estos meses atrás, y alguna carrera popular, pero esta será la gran prueba del año para mi cuerpo y mi mente, que duda cabe. El objetivo es terminar, por supuesto, que no es poco. 42.195 metros de ilusión. He leído, entrenado, he soñado con ese día y todo lo que le rodea. Creo que estoy preparado, creo. 

En un próximo post, hablaré de la carrera, haya sido superada o no. Expresaré los sentimientos que hay durante ese acontecimiento, y de todo lo que le rodea, porque estoy seguro que habrá un antes y un después de ese día, el 8 de diciembre...



Un saludo desde el fondo del mar.
Diego Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario