8 de agosto de 2013

El zurdo de Oro.

Siento como una ligera brisa penetra desde el exterior. La noche le quiere dar tregua al mes de agosto. No se puede decir que a estas horas haga calor. El reloj, marca casi la una de la madrugada, y me siento frente al teclado para dedicarle un breve tiempo al blog. No hay luna, mi salón está en penumbra, y el único sonido que llega a mis oídos, proviene de la tableta en la que ahora escribo. También, me acompaña una suave melodía de flauta del japonés Kitaro, música para ayudar al ajetreado verano a relajarse. ¿El disco? Kojiki. Recomendable, como todo lo de este impresionante artista oriental...

Hoy hablaré de tenis, de un personaje que hace un par de días, me ha vuelto a demostrar que está entre los mejores de todos los tiempos en la práctica de su deporte. Pasará mucho tiempo para que se repita alguien como él. Cuando mi hijo, todavía pequeño, a punto de cumplir seis años, me pregunta inocentemente “Papá, ¿Para ti quien es el mejor de todos...?”. En cuanto a deportes se refiere, claro, le contesto rotundo, y cada vez más convencido. “Hijo, para mi el mejor es NADAL”.

El zurdo Rafael Nadal Parera nació en Manacor, Mallorca, en 1986. Si buscamos sus logros en internet, podemos empapelar un salón de cualquier casa de este país. Si te asomas a Wikipedia, por ejemplo, te cansas de ver tantos títulos, tantos triunfos, tantas tardes de su esfuerzo en las pistas de ese duro y físico deporte que es el tenis. Sus rivales le respetan, él se deja la piel en cada punto para que así sea. He escuchado a gente decir que no es muy técnico, pero lo es. Está claro que su fuerte es el físico, la mentalidad ganadora, pero su repertorio de golpes se amplía a medida que pasan las temporadas. 

No pienso enumerar sus victorias, en tierra batida, cemento o hierba. Son muchas, demasiadas para su edad. Como dije antes, ya hay portales que se dedican fidedignos a ello, y los recomiendo visitar, para así comprobar como mis comentarios cobran más crédito si cabe. Tengo una espina clavada, que con el tiempo es más profunda, y es que todavía no he podido disfrutar un partido suyo en directo. Tiene que ser espectacular, sin duda. 

En mi primer post, comenté algo sobre un ranking de deportistas nacionales, dije algo así como que era injusto que se hiciera, porque había muchos que no tenían la repercusión que otros si, por practicar deportes más mayoritarios o mediáticos. En cierto modo, sigo pensando que así es, pero tambien es verdad que en aquella ocasión no dije quien es para mi el mejor, y aquí soy claro y conciso. Creo, que durante mucho tiempo, seguirá siendo en España el increíble Rafael Nadal. 



Un saludo desde el fondo del mar.
Diego Pino.